Albóndigas de pollo con calabaza y queso

Hoy os traigo otra receta fácil, rápida y sana. Como ya sabéis, me encanta innovar en las comidas y por eso buceo en miles de webs en busca de alternativas ‘healthy’ que me hagan salir de las típicas recetas. Hace ya unas semanas, encontré una que me llamó la atención. Se trataba de una receta de las Fit Happy Sisters, 2 hermanas, simpatiquísimas que comparten recetas súper chulas tanto en su blog como en su perfil de Instagram. Me encantó lo que proponían, así que me puse manos a la obra. Y decidí cocinar: Albóndigas de pollo rellenas de calabaza  y queso. ¿Os animáis a probarlas?

Ingredientes para las Albóndigas

  1. 4 Hamburguesas de pollo
  2. 1/4 Calabaza, yo compré la que viene ya cortada y envasada.
  3. Queso El Ventero Light de cuña
  4. Pimienta negra, sal y orégano

Paso a paso: albóndigas de calabaza y queso

  1. Extendemos las hamburguesas sobre una tabla de madera. Las aplastamos con un rodillo y las cortamos en 4 partes iguales. Reservamos.
  2. Ponemos agua a hervir y metemos la calabaza. Retiramos del agua cuando metamos un cuchillo y este salga limpio. (Aproximadamente 20min.)
  3. Sacamos la calabaza del agua y la escurrimos. La colocamos en un bol y machacamos hasta que conseguir una masa homogénea.
  4. Cortamos unos trozos de film transparente, colocamos las partes ya cortadas de las hamburguesa encima.  Especiamos al gusto, un poquito de sal,  pimienta y orégano. Ponemos un poco de calabaza ayudándonos con una cuchara de postre y un pedacito de queso, todo en el centro.  Cerramos la albóndiga  ayudándonos del film  y seguimos el mismo proceso con el resto.
  5. Finalmente, engrasamos la sartén con un poco de aceite, retiramos lo sobrante y colocamos las albóndigas hasta que se hagan a fuego medio. ¡Retirar y servir!

¡Et voilá!

albóndigas pollo calabaza primer plano

albóndigas de calabaza y queso

albóndigas de pollo, calabza y queso y una copa de vino

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *