Black Friday 2015

¿Qué es el ‘viernes negro’?

Este viernes día 27 de noviembre llamado: ‘Black Friday‘ (viernes negro) marca el pistolazo de salida, para iniciar de manera oficial las compras navideñas.black friday

  • Origen: en 1966 se empezó hablar del  ‘black friday,‘ para describir el caos que sufrían las calles y carreteras de Filadelfia, al ser el posterior a Acción de Gracias. 
  • Popularización del término: en 1975, se acuñó el término de manera oficial, por varios motivos; por un lado los estudios realizados revelaban que ese día significaba el arranque oficial de las compras navideñas, y por otro lado,  los comercios y tiendas que tenían hasta la fecha sus números en “rojo”, es decir en negativo pasaban a ser “negros”(positivos), en sus balances anuales gracias a las ventas realizadas en esas fechas tan señaladas. Desde el año 2005, el último viernes del mes de noviembre ha pasado a ser el día con más movimiento comercial en Estados Unidos.

¿Black Friday en España?

Se ha convertido en otra tradición más importada desde EE.UU, que gracias a cadenas como Apple, Amazon, Media Markt o El Corté Inglés empieza a tomar fuerza en nuestro país desde el año 2012. Se celebra desde ese año y no antes por ‘culpa’ de las leyes que regulaban los periodos de rebajas. 

¿Qué descuentos hay?

Os dejo unos cuántos descuentos para que les echéis un ojo. Espero que os sean útiles.

Belleza


Moda


Calzado


Modalia: descuentos del 15% hasta más del 40%

Mary Paz:  descuento del 30% tienda física y online. ->Días: 27, 28 y 29 de Noviembre 2015.

Estos son algunos de los muchos descuentos que existen, sólo tenéis que hacer una búsqueda en internet para ver si vuestras tiendas o marcas favoritas participan en el Black Friday 2015. ¡Nos vemos en el próximos post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *