El sombrero floppy, el complemento ideal

Los sombreros ‘floppy‘,  es decir, de ala ancha, estilo boho, tienen su origen en la moda retro de los años 70. Los 70′ marcaron un antes y un después en cuestión de tendencias. La moda empezó a disrumpir en la sociedad y dejó de estar encorsetada; empezó a ser un reflejo de los cambios que la gente estaba sufriendo y de la libertad emergente, en concreto la de las mujeres.

Estampados, vaqueros, pantalones acampanados, sombreros, plataformas, mini-faldas eran los ‘must have’ de la época. Los 70′ vinieron marcados por conceptos ‘hippies’ procedentes de finales de los 60′, lo que hizo que en general, se apostase por una moda cómoda, casual, original y divertida con la que pudieran ir a todos los lados.

Los ‘floppy hats’ tienen una forma similar a la de las pamelas, aunque con un ala más discreta y suelen estar hechos de materiales como la lana, el paño o el fieltro. Los colores más comunes son: negro, gris, marsala, beige, camel o marrón oscuro.

Me decanté por un outfit chic-bohemio para disfrutar de un domingo ‘cooltureta’. Decidimos aprovechar el último día de la semana y disfrutar de  unos  pintxos acompañados de vino en el Cuzco (Salamanca), una especie de vinoteca donde también organizan catas de vino.  Después, decidimos bajar la comida tomando un café take-away y pasar la tarde en el DA2. El DA2 es centro de arte contemporáneo inaugurado en el año 2002 con motivo de la Capital Cultural Europea que se celebró durante ese año.

Pasamos la tarde exprimiendo al máximo las 2 exposiciones que había en ese momento. Por un lado Teatrorum: “exposición estructurada a partir de universos narrativos que se corresponden con las principales series de José Luis Serzo” y por otro lado ‘Cibernética y Nutrición’ de Fernando Renes, trabajo en el cuál nos haces “participes de su visión crítica y de disfrute del mundo contemporáneo”.

-My floppy hat-

1s

3s

4s

5s

6s

7s

8s

Interior del DA2: Exposición Fernando Renes
Interior del DA2: Exposición Fernando Renes
DA2 interior: Museo de Arte Contemporáneo (Salamanca)
DA2 interior: Museo de Arte Contemporáneo (Salamanca)

Abrigo: Jaspeado Primark-> similar H&M

Camiseta: Básica blanca -> Zara 

Pantalón: Ripped jeans color negro -> Stradivarius

Calzado: Botas negras  Okeysi -> similar Zalando

Accesorios: Cinturón Vintage & Bolso Imperio Clandestino & Sombrero (Similar aquí)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *