Garbanzos con verduras: fáciles y rápidos de hacer

En invierno, con el ‘fríino’ metido en el cuerpo los platos de cuchara apetecen mucho más. Yo siempre he asociado este tipo de platos a comidas pesadas y digestiones lentas.  Por eso, hoy os traigo una receta ‘realfooder’, súper fácil de hacer y muy rica. Si quieres innovar con tus legumbres, ¡sigue leyendo!

Cuándo era pequeña, me costaba muchísimo comer este tipo de platos: garbanzos, lentejas, alubias. Pero…¡AY INTERNET qué bien nos has venido! Ahora mismo existen infinidad de alternativas para comer estos platos tan típicos. Buscando y leyendo recetas he cogido un poco de aquí y otro de allí y tachán: mi propia versión. ¡Espero que os guste!

Garbanzos con verduras en menos de 30min

Ingredientes para 2 personas

  • Un bote de garbanzos cocidos (en mi caso usé un bote con espinacas y zanahorias)
  • 2 zanahorias 
  • 1 calabacín pequeño o medio si es grande
  • 1L de agua (más o menos) 
  • Tomillo
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal

Abrimos el bote de los garbanzos y los vertemos en el escurridor. Yo los paso por agua y los reservo. 

En una cazuela mediana echamos las 2 zanahorias peladas y cortadas. Añadimos también el calabacín cortado en trozos. Vertemos el agua hasta cubrir las verduras y lo ponemos a cocer unos 20min a un fuego medio-alto.

Cuándo veamos que la verdura está cocida, retiramos y batimos todo. Nos quedará una salsa bastante líquida. Salpimentamos al gusto: añadimos la sal, la pimienta, el orégano y el tomillo. Probamos y rectificamos un poco para que quede a nuestro gusto.

Añadimos los garbanzos con espinacas a la cazuela y mezclamos todo bien. Calentamos un par de minutos y… ¡listo! 

¿A qué es fácil y rápido de hacer? ¡Quién dijo que comer sano y rico llevaba mucho tiempo? ¡Aquí tenéis un ejemplo de que no es así 😉 

Por aquí os dejo un foto del resulta y otra receta fácil y sencilla de pasta con verduras al microondas para chuparse los dedos 😉

garbanzos con verduras plato terminados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *