Bizcocho de chocolate healthy en 5min

Los fines de semana se prestan mucho a estar en casa por la tarde y que de repente se nos antoje algo dulce. Para esos momentos, tengo una receta rápida, fácil y sencilla.  En menos de 10 minutos estarán saboreando un delicioso bizcochito y sin remordimientos 😉 ¿Puede haber algo mejor?

Mugcake de chocolate 0%

Un mugcake es un bizcocho hecho en una taza, con ingredientes muy básicos y listo para comer en menos de 5minutos en el microondas.  ¿Qué necesitamos para hacer este mugcake?

Ingredientes

  • Una taza de tamaño medio
  • 1 huevo
  • Cacao puro desgrasado en polvo 0% azucares añadidos – 1 cuchara.
  • Harina de Avena – 2 cucharadas
  • Almendra molida – 2 cucharaditas de café
  • Edulcorante, en mi caso usé miel – 2 cucharaditas de café
  • Un par de nueces – 3 o 4 depende del tamaño

*todos estos ingredientes puedes encontrarlos en el supermercado, en mi caso son todos del mercado.

Lo primero es coger la taza y batir el huevo. Después añadimos el cacao 0%, la harina de avena y la almendra molida, mezclamos todo bien. Nos quedará una especie de masa líquida de chocolate. Añadimos el edulcorante escogido, yo usé miel mejor por no añadirle azúcar ;). Y por último, partí un par de nueces pequeñitas y las añadí, para que quedase una especie de “brownie”. Si queréis podéis añadir una cucharada de leche desnatada para que quede más esponjoso. A mí se me pasó echarla y quedó rico igual. Lo único para la próxima probaré a ver si se nota mucho la diferencia.

Mi consejo es que lo saquéis de la taza, cuidado no os queméis y luego lo dejéis enfriar unos minutos. Es preferible comer recién hecho, si lo dejáis de un día para otro puede que esté correoso. Y mi sugerencia personal es que os lo toméis con un vaso de leche fresquita o calentita 🙂

¡Espero que lo disfrutéis guaposos! Os dejo unas fotos del mío. ¡Si lo probáis contádmelo!

 

mugcake de chocolate healthy entero mugcake partido a la mitad mugcake de chocolate 0% con nueces mugcake con vaso de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *