The September issue, un documental para fashionistas

The September issue, en castellano la Edición de Septiembre, es un documental sobre todo el proceso de realización, diseño y publicación de una de las mayores publicaciones en el mundo de la moda: La revista Vogue.

El documental es del año 2009 y versa sobre uno de los número más importantes de la revista, el del mes de septiembre del 2007. Hasta ese momento, nadie había logrado colarse y mucho menos grabar los entresijos de la redacción de Vogue. Fue R. J. Cutler el realizador y artífice de este hito sin precedentes.

En The September issue, además de ver todo el proceso de creación de contenidos, shootings y estilismos cabe destacar que conocemos un poco más a fondo a Anna Wintour, editora jefe de Vogue y una de las personas más influyentes en el mundo de la moda. Si has visto El Diablo viste de Prada, sin duda este documental te encantará. De hecho, vemos numerosas referencias a la película, gente ‘correteando’ por los pasillos cuando ella entra por la redacción, diseñadores ‘rezando’ por tener la aprobación a su colección, etc.

Personalmente me ha encantado, por eso decidí escribir un post y recomendarla. Sinceramente, no la había visto y me ha parecido fascinante conocer el proceso que hay  detrás una publicación de esta envergadura. 

portada del dvd del documental

Ficha técnica:

  • Año: 2009
  • Duración: 88min
  • Género: Documental social y cultural
  • Dirigido por: R.J Cutler
  • Disponible en:  Netflix

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *